lunes, 27 de agosto de 2007

26 de agosto de 1914 - 26 de agosto de 2007



Unas palabras para mi cronopio...

Hoy se cumplen 93 años del nacimiento de Julio Florencio Cortázar, una persona que ha influído en la manera en que veo la vida, aunque él no lo sepa (tal vez no lo sepa, no sé); ya no puedo ver tirado por ahí un paraguas sin pensar en la Maga, o encontrar un tornillo en el suelo y no recordar inmediatamente al napolitano del que habla Horacio. También he tomado la costumbre, la terrible costumbre, de salir de mi casa sin ningún tipo de rumbo fijado, sólo a salir a caminar por ahí, pensando en la frase que le dió inicio a Rayuela. He leído demasiadas veces el capítulo siete, pero no las suficientes ¿Quién no soñó con esas palabras? Un día descubrí, como si fuera un pequeño detalle más, que Julio dejó ésta vida un día después que yo llegara a ella...

-Te quiero tanto, Julio-

(26 de agosto de 1914 - 12 de febrero de 1984)

***

3 comentarios:

Rocío Vargas dijo...

muy buen post!! te comento que actualice mi blog!!! besos!!!

arte_vany dijo...

uy nena! que lindo lo que pusiste!!
la verdad, quien no estaria re chocho de la felicidad sabiendo que influyo tanto a otro. no solo detalles, gusto por sus textos...decir que cambio la forma en que ves la vida, la verdad, de saberlo, debe estar orgulloso.
yo lo estaria con una infima parte de eso!
( y hermoso lo del ultimo posteo)

Anónimo dijo...

Yo soy ahora la cronopia anonima porque no tengo blog, hace mucho que no hablamos, tenes que hacerte un nuevo fotolog!!!! la gente me pregunta por vos, no dejes que te censuren y que callen tu amor por nuestro Julito!!!!

Flor (la_maga_cortazar)