jueves, 16 de junio de 2011

Una tal Vane y sus problemas con el fisco



Todos estamos de acuerdo con lo tedioso que nos resulta todo lo relacionado con temas impositivos. Ya de por si el contador es una persona aburrida. (Quiero aclarar que no soy contadofóbica ¿se dirá así?).
Resulta que ARBA me reclama una deuda de dieciocho meses. Voy a la sede donde en su momento me inscribí y me dicen “tenés que ir a la nueva sucursal que se abrió en tu barrio y llevar una nota de reclamo con copia de los comprobantes”. Ya no vivo ahí, pero lo hago. Voy. Me atiende el clásico empleado administrativo al mejor estilo skech de Gasalla. Le explico mi problema, le entrego el reclamo y me dice “No, no te puedo tomar el reclamo”. Después de largo rato de discutir, empecé a los gritos. Se acerca otra clásica empleada administrativa cuasi en piyamas, con una taza de sopa en la mano, a ver el espectáculo, como si estuviera en el circo Romano. Cuestión que yo pago, ARBA no imputa el pago y yo tengo que adivinar como solucionar el problema. Llamo al 0800 para que me orienten y después de perder otra larga media hora tratando de hacerle entender al tercer empleado administrativo del dia, me dice “Ok. Sra., el procedimiento indica que tiene que hacer el reclamo”. Pero si te llamo para decirte que no me toman el reclamo. “Bueno, haga el reclamo de que no le toman el reclamo”. Pero no me lo van a tomar. “Se lo tiene que tomar”. ¿Y si voy a otra sede?. “No puede, porque tiene que ir a su domicilio fiscal”. Bueno, lo cambio, como hago. “No puede. Tiene que asentar el reclamo en la sede de su barrio”. Pero no me lo toman. “Haga el reclamo.”. Terminé pidiéndole que me tome el reclamo porque cuando llamo para que me tomen el reclamo de que en la sede de mi barrio no me quisieron tomar el reclamo, me dicen que haga el reclamo de que no me quisieron tomar el reclamo. El administrativo en cuestión me toma el reclamo, aclarándome que el reclamo del reclamo no va a solucionarme mi problema originario, que ya no recuerdo cual era. Ah, si, que ARBA no me imputa los pagos que hago hace año y medio. ¿Y ahora qué hago?. Le pregunto a mi contadora y me dice que me tienen que tomar el reclamo. Claro, el reclamo. Pero no me lo toman. Te lo tienen que tomar. Me lo tiene que tomar. Creo que estoy atrapada en una película de Woody Allen.

Una tal Vane

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira donde te encontre, yo era un asiduo de tu fotolog, soy un admirador de Cortazar como hay muchos, y admirador de superadmiradores de Cortázar como hay pocos, siempre me gustó tu manera de vivir al enormísimo cronopio y ahora en su año centenario me acordé de ti mas que nunca, tú ni idea de quien soy jajaj. Agregame a facebook si tienes (www.facebook.com/jaml.acm), un abrazo :)

Anónimo dijo...

ah, si no puedes agregarme mandame un msj y te agrego yo :)